Entrega Sedarpa corrales de engorda para ovinos.

Los habitantes de esta región ya cuentan con otra alternativa para mejorar sus ingresos.

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca (Sedarpa), les construyó unos corrales para que alberguen vientres ovinos, destinado a la crianza, engorda e industrialización de borregos.

Fidel Herrera Beltrán se reunión con integrantes del Congreso Agrario Permanente (CAP), como obsequio de agradecimiento por los apoyos que ha brindado al agro veracruzano le entregaron al Mandatario diversos productos del campo. Foto: COMUNICACION SOCIAL

El titular de Sedarpa, Juan Humberto García Sánchez, constató la finalización de esta obra para la cual se destinaron 2 millones 198 mil 359 pesos, en beneficio de los integrantes de la Asociación Especializada en Producción de Ganado Ovino del municipio de Jalacingo.
En compañía de los beneficiados y del alcalde de Jalacingo, Efraín Perdomo Cruz, el secretario de despacho abundó que esta zona, ubicada en las faldas del Cofre de Perote, cuenta con un gran potencial agrícola y pecuario.

“Instruyo a la Coordinación de Infraestructura Agropecuaria para que realice el proyecto de equipamiento de estas galeras”, acotó.

BENEFICIADOS
En total, son 40 jefes de familia beneficiados directamente y 200 más indirectos. Asimismo, esta acción genera 320 empleos y 40 galeras construidas en total.

Los productores externaron su agradecimiento al gobernador Fidel Herrera Beltrán y, al mismo tiempo, se comprometieron a utilizar la infraestructura de manera responsable, pues será la herencia para sus hijos.

Además de la comunidad de Orilla del Monte, la Sedarpa también construyó 12 galeras en Loma Larga y tres más en la localidad de Tepeyac, pues toda esta región cuenta con condiciones agroecológicas favorables para la crianza de ovinos.

Este proyecto busca fomentar otra actividad económica y productiva paralela a la agricultura, pues la naturaleza climática de esta región en muchas ocasiones presenta siniestralidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *