Encarece queso

Los productores de queso, motivados por el alza de la leche, decidieron aumentar el precio de su producto sin importar la calidad, tamaño o tipo.

“Es que es obvio, nosotros no podemos dar el queso al mismo precio si la materia prima está cara, por eso le aumentamos 2 ó 3 pesos a cada pieza para poder sacar alguna ganancia”, aseguró Ventura Martínez, quesero. El incremento en el precio de la leche trae como consecuencia el alza de los productos derivados como el queso y yogurt, por lo que los proveedores, comerciantes y clientes, deberán hacer un esfuerzo para adquirirlos.

“Nosotros como productores tendremos que hacer de todo para que las ventas no decaigan, por ejemplo tendremos que hacer los quesos más chicos o de menos calidad para que la gente los compre”, comentó Ventura.

Algunos productores de queso ya subieron 2 pesos el precio del producto, mientras que otros sólo esperan unos días para avisarle a sus clientes del incremento, según ellos, para no agarrarlos desprevenidos.

En las tienditas, el queso cuesta 2 pesos más de los que costaba hace una semana, aunque en algunas marcas el incremento sólo fue de un peso.

“Nosotros que solamente lo comercializamos no nos damos cuenta de si en realidad el incremento es tan válido como dicen los productores, pero estamos a lo que ellos digan, yo necesito vender el queso un poco más caro del precio que los productores me lo dan”, dijo Emmanuel Mares.

En los puestos de lácteos ubicados en el mercado Aldama la mayoría de los comerciantes ofrecen adoberas desde 25 hasta 42 pesos.

“Nosotros ahorita todavía no aumentamos los precios pero tal vez lo hagamos en cuanto a nosotros nos los dejen más caros y es algo que me imagino será pronto porque para hacerlos claro que se necesita la leche y si es cara, el queso también lo será”, dijo Roberto Tafolla, comerciante.

Mientras que para Fátima Andrade, madre de familia, el incremento en la leche y el queso es como un “doble gancho en el hígado”, ya que duda que su bolsillo pueda soportar tanto gasto.

16/JUNIO/2007 María Alejandra Díaz Veloz A.M. – León,Guanajuato,Mexico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *