En un año estará lista la Casa del Queso de Montaña Alta

El municipio acoge un encuentro de 10.000 estudiantes

Fernando Bañolas.

El alcalde de Guía, Fernando Bañolas, anunció ayer que la Casa del Queso de Montaña Alta se encuentra en proceso de licitación y «será una realidad en un año», una vez concluya el proceso de rehabilitación a cargo del Cabildo.

Bañolas hizo estas declaraciones en el transcurso de la presentación de la Fiesta del Queso que se celebra en el municipio entre los días 24 de abril y 7 de mayo. El programa contempla actividades que van desde las I Jornadas Gastronómicas a la cata de queso y que culminarán con la tradicional Fiesta del Queso en Montaña Alta, a la que se prevé una asistencia de 5.000 personas.

El alcalde de Guía reconoció las dificultades que sufre el sector ganadero «que no ha tenido ni condiciones ni ayudas suficientes» para vivir de la producción de queso, pero indicó que la Denominación de Origen, pendiente de los últimos trámites y que se llamará Denominación de Origen Queso de Flor de Guía, puede hacer cambiar la situación «si la manejamos bien, porque queremos que sea una forma de vida».

Por otro lado, Fernando Bañolas presentó ayer, junto al director Territorial de Educación de la provincia de Las Palmas, Miguel Suárez, y la vicedirectora del IES Santa María de Guía, María del Carmen Mendoza, el XIV Encuentro de Educación Secundaria, que este año, y por tercera vez en su historia, se celebra en Guía. El próximo 27 de abril se darán cita en el municipio entre 10.000 y 12.000 alumnos de 66 centros de Secundaria de la Isla «para abrirse a la comunidad y exponer lo que se hace en la escuela», desde deporte a talleres, teatro, música, etc.

Canarias 7 – Las Palmas de Gran Canaria,Canarias,Spain 26/04/2006

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *