En la II Expoferia de Ganado Camélido el Presidente reivindicará el valor de la carne de llama

ABI
Mayo 6, 2006, 23:40 EDT
La Paz, Bolivia — El presidente de la República , Evo Morales, este domingo participará de la II Expoferia de ganado lechero, camélidos y de artesanías, donde degustará platos de comida típica junto a sus colaboradores y autoridades municipales de Pucarani.

El Presidente participará en la inauguración del evento que ofrecerá platos típicos de la región como llama a la parrilla, como fricasé, chicharrón, pesque, queso humacha.

Luego del éxito de la feria del año pasado, la Asociación de Productores Lecheros de Pucarani decidió esta vez organizar la II Expoferia integral de ganado lechero, camélido y artesanías 2006, con apoyo de ese municipio y de otras instituciones.

Para garantizar la mejor calidad de los productos se realizó una preselección del ganado lechero, camélido y artesanías. “No nos conformamos con vender sino queremos que la II Expoferia sea una oportunidad de realizar negocios para nuestros productores”, anunció la directora de Desarrollo Económico Local de Pucarani, Isabel Criales.

Dijo que para está ocasión se organizó una rueda de negocios como parte de la II Expo Feria de ganado lechero, camélido, artesanías y que será realzado con la asistencia del presidente Morales.

La primera rueda de negocios de la región ofrecerá la oportunidad de que los productores y compradores realicen negocios con los productos como queso en todas todas sus variedades como fresco, madurado, suizo, con locoto y leche natural y otros; también variedad de yogurt, dulce de leche y muchos otros más.

El evento que se realiza este domingo cuenta con el apoyo de la Asociación de Municipios de La Paz (Amdepaz), la Prefectura del departamento y el SID. Estas instituciones llevarán a la II Expoferia socios estratégicos que compran diversos productos al por mayor.

En la feria se expondrá los mejores ejemplares de ganado lechero y camélido de la provincia Los Andes, La Paz , además de artesanías. Los concurrentes podrán degustar de platos de comida típica como pesque, queso humacha, chicharrón de llama, lechón de llama, y otras variedades.

A la vez participarán del evento, productores de la Isla Suriqui , municipios de Tiwanacu, Ancoraimes, Caranavi; productores de Cochabamba, Santa Cruz y Beni.

En los espectáculos que podrán apreciar están la elección de la Ñusta de la Provincia

RedBolivia.com – USA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *