EN FUERTEVENTURA FEAGA 2006 MOSTRARÁ LASÚLTIMAS NOVEDADES PARA EL SECTOR PRIMARIO DE LA ISLA

Se llevó a cabo la presentación de la XXI Edición de la Feria de Agricultura, Ganadería y Pesca de Fuerteventura (Feaga 2006), que se celebrará, una vez más, en la Granja Experimental de Pozo Negro entre los días 25 y 28 de mayo.

Al acto asistió, además del presidente del Cabildo, Mario Cabrera, el consejero del área de Agricultura, Juan Estárico, diversos técnicos de la consejería y representantes de las distintas asociaciones agrarias.

Además, mañana martes se inician las XVI Jornadas Técnicas de Agricultura, que se desarrollarán hasta el próximo 19 de mayo en la localidad de los Llanos de La Higuera, y que tendrán como principal punto de discusión diferentes aspectos de la actividad tomatera de la isla. Esta iniciativa también reconocerá la labor realizada por la Cooperativa Agrícola de Gran Tarajal que este año cumple su 60 aniversario de creación.

En lo que a Feaga se refiere, este año se presentan varias novedades. Por primera vez, junto a los concursos de queso y ganado, se incorporará una competición de esquilado de ovejas. Y destinado a las personas que presenten alguna dificultad para realizar los desplazamientos entre los aparcamientos y la feria, el Cabildo ha habilitado un mini tren (actualmente presta servicio turístico en la localidad de El Castillo) que hará las veces de transporte público dentro del recinto.

El presidente del órgano insular, Mario Cabrera, mostró su convencimiento de que “Feaga se ha convertido en una herramienta esencial para asegurar el futuro de la agricultura en la isla con la cada vez mayor incorporación de jóvenes al trabajo del campo”. En este sentido, Cabrera destacó que ?”durante el desarrollo de la feria se llevará a cabo el acto de acreditación del laboratorio agroalimentario de Fuerteventura (LAF), único de esta naturaleza en el Archipiélago Canario”.

Otro de los temas a tratar durante los días 25, 26, 27 y 28 de mayo en Pozo Negro, será el de la implantación del cultivo del mejillón en la isla, que se tendrá que materializar en los próximos dos años, para “hacer que Fuerteventura recupere uno de los elementos que siempre la ha caracterizado”.

El consejero del área, Juan Estárico, apuntó la necesidad de “incorporar nuevas técnicas y tecnologías al campo, que permitan desarrollar todo tipo de cultivo con las mejores condiciones ambientales posibles, pero siempre manteniendo las costumbres tradicionales de nuestros agricultores”. Y eso, continuó, “se podrá constatar en Feaga, con las diferentes instituciones, empresas y sociedades agrícolas que se darán cita en Pozo Negro”.

Entre todos los actos previstos para la Feria Agrícola, Ganadera y Pesquera de Fuerteventura, cabe destacar la celebración del 5º Concurso nacional de quesos elaborados con leche de cabra-Premios Tabefe Fuerteventura 2006, en el que participarán más de 70 localidades del país, y que se ha convertido en el único de esta naturaleza que se desarrolla en España.

Fuerteventura Digital – Canarias,Spain 16/05/2006

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *