En 2005, el sector ganadero contrató 109.000 pólizas del seguro de gastos derivados de la retirada de animales bovinos muertos en la explotación

Desde Agroseguro, se ha subrayado que, en total, se aseguraron 5,4 millones de cabezas de ganado

Cabe destacar que, la acogida del seguro MER entre los ganaderos de vacuno supuso que la implantación a nivel nacional alcanzara el 81% del censo de animales bovinos, si bien este porcentaje supera el 90% en aquellas Comunidades Autónomas que concentran más cabaña como Galicia, Extremadura, Cataluña, Castilla-La Mancha o Aragón.

Por lo que respecta a la retirada de otras especies como ovino, caprino, porcino, equino, aviar y cunícola, Agroseguro destaca que el número de pólizas superó las 65.000.

Para estas especies, el seguro de retirada en las Comunidades de Andalucía, Valencia, Galicia y Aragón en las que el seguro entró en vigor el pasado año el nivel de aseguramiento ha sido muy alto alcanzando una implantación en torno al 90%.

En el ejercicio 2005, Agroseguro gestionó cerca de 700.000 retiradas de animales generando unos gastos de retirada de 86,51 millones de euros.

Según un estudio de satisfacción, realizado por Agroseguro en varias Comunidades Autónomas, un 86% de los ganaderos se encuentran muy o bastante satisfechos con los seguros

Región Digital – Badajoz,Extremadura,Spain 4/04/2006

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *