Empresarios: hacer industria en Bolivia es una proeza

Ser empresario en Bolivia es una proeza y una hazaña, afirmó el presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Roberto Mustafá, al ponderar el “sacrificio” que realiza ese sector que genera fuentes de trabajo, más los ingresos que le aporta al Estado, a través de sus tareas tributarias.

“Eso nos da derecho a reclamar, a gritar y decir: ¡esto está en contra nuestra! Que no podemos permitir que nos lleven por un camino equivocado, sin embargo, voy a aprovechar y desde la próxima semana voy a decir: inclusive a pesar de todo eso estamos haciendo empresa”, dijo.

A decir de Mustafá, los que emprenden industria en Bolivia sufren bloqueo de caminos, impedimento para el acopio de materias primas, bloqueo para las exportaciones y la falta de competitividad del propio país, empero no habló de la falta de seguridad industrial y las pésimas condiciones laborales, en muchos casos, en la que muchos trabajadores desempeñan su tarea.

Libro + CD de gestión económica y técnica de explotaciones ganaderas

Se evidenció en la ciudad de El Alto el escaso control a la seguridad industrial. Los fabriles están expuestos al constante peligro de contaminación con gases tóxicos que usan muchas industrias, no tienen un seguro médico y perciben salarios muy pobres.

No obstante, a decir de Mustafá no se puede ser competitivo en Bolivia, “porque no es posible ser competitivo en un país que no lo es”.

Estas afirmaciones fueron expresadas en ocasión de la inauguración de la planta de hilandería de lana de llama, alpaca y oveja “Altifibers”, evento que se realizó en la ciudad de El Alto.

Hoybolivia.com – Bolivia 27/06/2006

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *