Empresa socialista de leche

El presidente venezolano Hugo Chávez inauguró ayer la industria de Producción Socialista de Leche ‘Rafael Urdaneta’, durante la emisión de su programa dominical ‘Aló, presidente’ en el Estado Zulia, en el oeste del país.

La planta productora de lácteos forma parte de uno de los convenios de cooperación entre Venezuela e Irán y representa una inversión de 7 millardos de bolívares (32,5 millones de dólares).

La planta, con una capacidad de 36 mil litros diarios, produce alimentos varios derivados de la leche, como queso, yogurt y crema de leche, entre otros.

Con este proyecto el Estado venezolano se ahorra entre un 30 y 40 por ciento de descuento en la producción.

Venezuela importa mil 300 millones de litros anuales de leche e importa mil 500 millones de litros más para el consumo anual nacional.

En este sentido, la Planta de Producción Socialista de Leche ‘Rafael Urdaneta’ representará el 5 por ciento del consumo nacional de leche.

Otros acuerdos entre la nación latinoamericana e Irán son 10 plantas productoras de maíz, tres industrias de plástico, una planta de autopartes, seis empresas de leche y un proyecto en desarrollo para la construcción de una fábrica de industrias lácteas.

El seguimiento de los tratados entre Venezuela e Irán son parte de las políticas para la reducción de importación y dependencia petrolera de la nación venezolana.

A la transmisión del espacio ‘Aló, presidente’ asistieron como invitados el primer mandatario de Bolivia, Evo Morales, y el embajador de Irán, Ahmad Sobhani.

En horas de la tarde, Chávez se trasladó con su homólogo boliviano a la fundación de la Escuela Latinoamericana de Medicina.

Este lunes Chávez realizó la apertura de un complejo de oleofinas, a la que asistió el primer mandatario de Brasil, Inácio Lula da Silva, luego de participar de la apertura de la primera Cumbre Energética Suramericana.

Fecha publicación: 16/04/2007

argenpress.info Venezuela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *