Emprendimientos de curtiembre y queso de cabra

Un equipo técnico de la Dirección de Desarrollo Local visitó Casa de Piedra,La Paz, para evaluar el financiamiento de emprendimientos productivos de curtiembre y elaboración de queso de cabra.
“Estos emprendimientos son sustentables porque pertenecen a la producción de la zona que es la cabritera” señaló la titular de la Dirección, Liliana Méndez, con respecto a la viabilidad de los proyectos. Además, comentó que a pesar de que las personas trabajan en este rubro desde hace años, se capacitaron en la producción de curtiembre y queso a través de la articulación que realiza la Dirección con otros organismos como el Ministerio de Producción de la Provincia y el Programa Social Agropecuario (PSA) que depende de la Subsecretaría de Agricultura de la Nación.
Los trabajadores de curtiembre solicitan máquinas para incorporar mayor valor agregado a los productos y mejorar su comercialización. A su vez, otra iniciativa productiva de la zona como la elaboración de queso de cabra debe tener en cuenta la temporada de ordeñe y además superar requisitos bromatológicos relacionados con la manipulación de la materia prima, cuestiones que serán analizadas por la Dirección y el Ministerio de Producción para encontrar alternativas de solución.

Visitas al interior

Las próximas semanas la Dirección tiene plantificado visitar otras localidades para realizar el seguimiento y evaluación de emprendimientos productivos. En esta situación se encuentra Santa Maria con aproximadamente 20 proyectos de la línea “Emprendedores”, la municipalidad de Londres (Belén) con alrededor de 6 emprendimientos de dulces y tejidos, Fiambalá (Tinogasta), departamento El Alto y la localidad de Recreo en La Paz.

Diario C – Catamarca,Argentina 15/11/2005

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *