Emprendimiento en San Carlos

El Intendente Municipal de la ciudad de San Carlos Centro, Ing. Jorge Placenzotti hizo entrega al Médico Veterinario Dr. Carlos Sola, titular de la empresa “S & S Agroindustrial” de un subsidio gestionado ante el Senador Carlos Fascendini, destinado a apoyar un proyecto de Producción de Queso de Leche Ovina con pasturas consociadas con Algarrobos.

La entrega se llevó a cabo en la Sala de Reuniones del Centro de Exposición y Venta de Productos Sancarlinos donde además de los nombrados se encontraban presentes el Dr. en Ciencias Agrarias y Profesor de Ecología de la FAVE, Gustavo Marino y el Coordinador del Proyecto “Manteniendo Viva la Riqueza del Monte Nativo”, generado en el Jardín Botánico Municipal de San Carlos Centro, Ing. Agr. Rubén Broda y los estudiantes avanzados en
retiro_200x200_V1.gif

Biodiversidad y Agronomía pertenecientes al equipo del trabajo de ese proyecto, Luciana Paporello y Martín Stanich.

La producción de queso de leche ovina se organizará en un predio de 5 has perteneciente a la empresa del Dr. Sola donde se encuentra también emplazada la usina láctea. La empresa tiene experiencia en el producto por haber industrializado leche ovina proveniente del tambo de la Facultad de Agronomía y Veterinaria de Esperanza y generará este emprendimiento en carácter de inicio de una interesante alternativa de producción intensiva que se podrá extender a otros productores.

A su vez, incorpora al Algarrobo como soporte de las praderas dada su capacidad de producir nitrógeno generando a su vez un monte protegido donde se mantendrá viva la variabilidad genética de esta especie con plantines forestales generados en el Jardín Botánico Municipal y el proyecto Prosobo-Fundapaz.

El tambo y fábrica de queso de oveja recibirá la visita de los turistas dentro del circuito rural organizado por la Municipalidad de San Carlos Centro, especialmente destinado a niños y jóvenes.

Durante su alocución, el Intendente Placenzotti recalcó el sentido de la entrega de este apoyo que tiende a generar un emprendimiento productivo novedoso en consonancia con la protección del ambiente natural y expresó su deseo de continuar apoyando iniciativas de este tipo, que reflejan el accionar de su Gestión en pos de la preservación del medio ambiente, como un verdadero compromiso que atañe no sólo a los sancarlinos, sino que debe multiplicarse en el resto de las comunidades del Departamento Las Colonias y de la Provincia de Santa Fe en general, porque esas conductas, al sumarse coadyuvarán a la construcción del proyecto integral que debe tenerse como Provincia, como siempre comenzando por las pequeñas acciones de los pueblos y ciudades que la integran.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *