Empezará la fiesta de la lana y la cueca

Como cada año para esta fecha, desde mañana comienza esta celebración en la localidad neuquina de Las Ovejas. El objetivo es difundir tradiciones y costumbres de los pobladores de la región caracterizada por la cría de ganado y en epecial por el ovino y caprino.

wool-143923_640

LAS OVEJAS (ACHM).- Mañana y durante tres jornadas se llevará a cabo en la localidad de Las Ovejas la XVIII Edición de Fiesta de la Lana y La Cueca. Habrá presentación de cantoras, artistas regionales, jineteadas, destrezas criollas, exposición de artesanías,  muestra del proceso de la lana, concursos de cueca y esquila.

 

La fiesta tiene como objetivo difundir tradiciones y costumbres de los pobladores de la región caracterizada por la cría de ganado y en epecial por el ovino y caprino.

Las actividades coemnzarán durante la mañana con la apertura del área protegida Epulauquen, uno de los atractivos turísticos más importantes de con que cuenta la zona norte de la provincia.

A la noche está previsto la exposición de artesanías con la participación de artesanos locales y zonales y además la presentación de los artistas en el escenario. A las 21,30 se presentará la agruapación municipal de cueca, a las 22 el acto protocolar con la entonación de los himnos y las palabras del jefe comunal Héctor Vicente Godoy.

El primer artista en subir al escenario será el chosmalense Atilio Alarcón y posteriromente de desarrollará el primer concurso de cuecas.
También se presentarán en la primera jornada el humorista Mario Lezcano, el duo Rosales Orellana, los Guasos del Norte para finalizar con los Alegres Rancheros y un gran baile popular.

Rio Negro On Line – Río Negro,Argentina 10/12/2006

Fin de semana de festejo en Las Ovejas

Empieza hoy la Fiesta de la Lana y la Cueca. Habrá espectáculos y destrezas criollas

LAS OVEJAS (ACHM).-Hoy y durante tres jornadas se llevará a cabo en Las Ovejas la XVIII Edición de Fiesta de la Lana y la Cueca. Habrá presentación de cantoras, artistas regionales, jineteadas, destrezas criollas, exposición de artesanías, muestra del proceso de la lana, concursos de cueca y esquila.

La fiesta tiene como objetivo difundir tradiciones y costumbres de los pobladores de la región, caracterizada por la cría de ganado y en especial por el ovino y caprino. Las actividades darán inicio durante la mañana con la apertura del área protegida Epulauquen, uno de los atractivos turísticos más importantes con que cuenta la zona norte de la provincia.

A la noche está prevista la exposición de artesanías con la participación de artesanos locales y zonales y además la presentación de los artistas en el escenario. A las 21,30 se presentará la agrupación municipal de cueca, a las 22 el acto protocolar con la entonación de los himnos y las palabras del jefe comunal Héctor Vicente Godoy.

El primer artista en subir al escenario será el chosmalense Atilio Alarcón y posteriormente se desarrollará el primer concurso de cuecas.

También se presentarán en la primera jornada el humorista Mario Lezcano, el dúo Rosales Orellana, los Guasos del Norte para finalizar con los Alegres Rancheros y un gran baile popular. Mañana tendrá lugar la jineteada con la animación de Luis Hernández y José Tapia. Se tiene previsto iniciar la jornada con un desfile gaucho y a las 11se pondrá en marcha la Tercera Exposición sobre Producción, donde se abordarán los temas relacionados con el ganado ovino, poda, programa provincial ganadero y la EPEA Nº1.

Sobre sistema agroforestales disertarán funcionarios de la Dirección de Producción, en cuanto al programa provincial ganadero técnicos de la Dirección Provincial de Ganadería, además expondrán sobre huertas neuquinas, ley nacional de recuperación de la ganadería ovina y mercado de lana ovina.

La fiesta servirá además para poder presenciar concursos de esquila y una muestra del proceso de la lana: clasificación y enfardado, además de lavado, teñido con productos naturales, hilado y confección de prendas para finalizar con una demostración de esquila de mujeres. Por la noche las actividades se centrarán en concurso de cueca, presentación de cantoras más los artistas locales y zonales. Cerca de las 22 se presentarán Los Hermanos Sánchez, Mario Lezcano, El Parral paras cerrar la segunda jornada con un baile con Nuevo Cielo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *