Elaborar un queso con más omega 3

22. Mayo ´07 – Los directores generales de Forlasa, Juan Luis Peruyero Toyos, y Cargill España, Luis Ronda Zuloaga, han firmado un acuerdo de colaboración para el desarrollo de quesos con altos niveles de omega 3 y ácido linoléico conjugado (CLA), a partir de leche de cabra.

Según informó Cargill en un comunicado, bajo el control de los técnicos del Instituto del Frío, organismo oficial dependiente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Forlasa y Cargill pretenden poner en el mercado un queso de alta calidad, que responda a la demanda, cada vez más importante por parte de los consumidores españoles, de alimentos funcionales.

Mediante un estricto control de la dieta del ganado caprino, y gracias a la tecnología en nutrición desarrollada por Cargill basada en el empleo de alimentos sanos, seguros y saludables, el propio animal produce de forma natural leche con un mayor contenido en omega 3 y ácido linoléico conjugado (CLA).

La nota destaca que este método basado en la alimentación del animal es un aspecto totalmente diferenciador respecto a otros productos enriquecidos en omega 3 presentes en el mercado.

Añade que todo el proceso de producción de estos quesos será minuciosamente controlado por técnicos de ambas empresas, desde la producción de los piensos de alta calidad, continuando con el cuidado de los animales para la producción en granja de la leche, y finalizando con el proceso de fabricación del queso y su posterior comercialización.

Explica que los alimentos enriquecidos con omega 3 y ácido linoléico conjugado (CLA), tienen efectos favorables en la prevención y control de enfermedades cardiovasculares y ayudan a la reducción del crecimiento de ciertos tumores, tienen efectos anti-inflamatorios y favorecen el desarrollo del cerebro y las funciones nerviosas.

Cargill está especializada en la formulación, producción y distribución de alimentación animal; commodity trading y producción y distribución de ingredientes alimentarios, así como la producción de especialidades alimenticias tales como almidones, dextrosas, glucosas y jarabes de fructosa.

Tras la reciente adquisición del negocio de ingredientes alimentarios de Degussa, cuenta con 1.200 empleados en 18 centros de trabajo repartidos por toda España.

Quesos Forlasa pertenece al grupo de empresas Grupo Forlasa opera como productor y comercializador de queso de “Tipo Manchego” desde el año 1970, actualmente es el primer fabricante del mundo de queso Manchego con Denominación de Origen y cuenta con marcas como el “El Ventero” y “Gran Capitán”.

AgroInformación (Comunicados de prensa) – Spain 22/05/2007

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *