El sector ovino cerca de una nueva crisis por la falta de pastos

La falta de lluvias ha provocado la escasez de pastos. Uno de los sectores que más se verá afectado por este hecho será el ovino. Por ello, se está planteando la creación de medidas de ayuda para este sector como los créditos bonificados. El sector agrícola comienza también a sentir los efectos de la escasez de agua.

Zaragoza.- Los pastos en la Comunidad empiezan a escasear por la falta de lluvias. Este hecho afecta principalmente al sector ovino, que viene de una crisis. Para intentar evitar una nueva, se ha convocado el miércoles la Mesa de Seguimiento de Producciones Agrarias.

Esta reunión ha sido la primera toma de contacto entre el Gobierno de Aragón y el sector, pero no será la última. Desde el Ejecutivo autonómico se lleva trabajando en aplicar nuevas medidas que mejoren la situación del ovino. Una de ellas sería la implantación de créditos bonificados.

Este encuentro se realiza todos los años, pero el problema del agua ha provocado que se adelante. “La situación es más preocupante porque va a afectar al sector agrario”, ha indicado la secretaria general técnica del Departamento de Agricultura y Alimentación, Eva Crespo.

La ganadería no es el único que tiene problemas por la escasez de lluvias. En determinadas zonas de secano “ya se está produciendo la no nascencia y si seguimos sin lluvias las cosecha se verá mermada y afectada”, ha señalado Crespo. La situación en los cultivos de regadío no es mucho mejor ya que las reservas hídricas se están viendo afectadas.

Por el momento, no se ha tomado ninguna medida concreta puesto que están a la espera de lo que sucede en las próximas semanas, aunque lo que sí han querido dejar claro es que “pensar el trasladar agua a otras cuencas es inviable”, ha explicado Crespo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *