El Reggianito ya tiene su Protocolo de Calidad

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos (Sagpya) aprobó el Protocolo de Calidad para el Queso Reggianito Argentino, a fin de garantizar la calidad y autenticidad de este producto. Mediante la Resolución 16/08, publicada en el Boletín Oficial, se aprobó el protocolo de adhesión voluntaria.
La calidad “es un componente estratégico para el desarrollo competitivo del queso Reggianito, y un factor diferencial para el ingreso a mercados nuevos, desarrollo de mercados, o permanencia en los mercados existentes con innovación de mantenimiento”, consignó la normativa. Según el Protocolo, “el queso Reggianito es el queso duro más importante elaborado en la República Argentina, el más consumido y el más exportado”.
Entre las condiciones, el Protocolo indica que este queso debe ser elaborado exclusivamente de leche de vaca “proveniente de establecimientos primarios cuyo sistema de alimentación se base sustancialmente en un consumo de pasturas con suplementación”. Asimismo, la leche debe provenir de un establecimiento con desinfección preordeño y contar con certificado oficial del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Alimentaria (Senasa) libre de bruselosis y tuberculosis.

El Diario de Paraná – Paraná,Entre Ríos,Argentina Enero 2008

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *