El rebaño provincial de ovino, en la ‘élite nacional’ del sector La DPH valora el resultado de los convenios firmados con ANGRA

HUESCA.- La Diputación Provincial de Huesca hace un balance positivo del desarrollo del convenio de colaboración que firmó con ANGRA a

Ejemplares de ovino del IFPE Montearagón, de Huesca. – D.A.

comienzos de la década de los años 90 del siglo pasado y que cada año se renueva por ambas partes; un acuerdo cuyo objeto es la gestión del núcleo provincial de ovino.

Gracias a dicho acuerdo, se ofrece a la cabaña ovina de la provincia el suministro de machos y hembras selectas a través de ventas subvencionadas de forma directa o bien a través de la participación en subastas. Así, durante los últimos doce años, la corporación provincial oscense ha destinado una media anual de cerca de 33.000 euros a las subvenciones por la compra de ganado selecto.

En estos años, además, se ha confirmado la positiva evolución del rebaño. Así, en 1992 había censados en el rebaño provincial 7 machos y 284 hembras, mientras que el año pasado se contaba ya con 21 y 684, respectivamente. “A 31 de diciembre de 2005, el rebaño cuenta con 652 derechos a prima ovina”, señala ANGRA en el informe que hace del funcionamiento de dicho acuerdo de colaboración con la DPH.

Alto Aragón – Aragón,Spain 13/03/2006

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *