El queso zamorano Señorío de Montelarreina, considerado el mejor del mundo

El Queso de Oveja Señorío de Montelarreina, elaborado por la empresa Lácteas Castellano-Leonesas, que pertenece al grupo Reny Picot, gana el World Championship Cheese Contest, celebrado en Estados Unidos.
Este certamen, considerado como el campeonato mundial del queso, tiene lugar cada primavera en Madison, Wisconsin, y en él se eligen los mejores quesos del mundo de cada categoría. Cada dos años, la Wisconsin Cheese Makers Association organiza esta prestigiosa competición, en la que participan industrias queseras de todo el mundo.

Los queseros de todo el mundo se reúnen cada dos años en el World Championship Cheese Contest, un concurso internacional que organiza la Wisconsin Cheese Makers Association y que está considerado como el Campeonato Mundial del Queso.

El World Championship Cheese Contest es el concurso internacional quesero más importante del mundo, en el que han competido 1.795 quesos de 19 países de gran tradición quesera. Los diferentes quesos se clasifican en 50 categorías distintas, según sea el tipo de leche con que se han elaborado, el tiempo de curación o la textura del producto.

El queso Señorío de Montelarreina, elaborado en Fresno de la Ribera por la empresa Lácteas Castellano-Leonesas, superó a duros competidores del propio estado de Wisconsin, auténtica patria de los quesos más típicos de Estados Unidos, como el Cave Aged Marisa o el Gary Grossen, que lograron el segundo y el tercer puesto, respectivamente. El jurado encargado de valorar los quesos estuvo integrado por 19 expertos, que llevaron a cabo un complejo proceso de cata y examen de todas las características de todos y cada uno de los quesos que competían.

Este premio se suma a otros reconocimientos internacionales a la calidad de nuestro queso Señorío de Montelarreina, como han sido, entre otros, Primer Premio al Mejor Queso de Oveja Curado en el Concurso Gourmet Quesos, celebrado el pasado mes de mayo en Madrid, la medalla de oro concedida en junio de 2005 en la Feria Anuga “Preis des Besten” y las dos medallas de oro conseguidas los años 2002 y 2003 en la Primera y Segunda Olimpiadas del Queso celebradas en el Valle de Aosta y en el Jura Francés, respectivamente.

Reputados críticos gastronómicos han dicho de este queso “que no es necesario comer para que produzca emoción, porque va precedido de un aroma tan poderoso y a la vez tan suave, tan a queso y a oveja, que es como si fuera un toro de ojos verdes pastando la hierba de Zamora”.
Agroprofesional.com – Spain

Valladolid. 15/06/2006
Laura Ríos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *