El queso tienda a bajar

Maricela Caldera
Pese a que el incremento en el combustible cada vez es mayor, en estas dos semanas los productos de la canasta básica no experimentaron mayores aumentos, más bien, por tercera semana consecutiva, bajó el precio en los huevos, ubicándose en el mercado a 40 córdobas la cajilla de mayor tamaño.

Por otro lado, en general, los demás productos mantuvieron sus precios por quintal en el mercado, sin embargo no faltan los lugares dentro de los mismos centros de compras donde sí se encontrarán elevados los precios de algunos productos al comprarse al por menor.

Según los comerciantes, el queso se mantiene a 27 córdobas la libra, pero en algunas ventas fuera del mercado ha bajado hasta los 24 córdobas. Se espera que el precio de ese producto comience a descender en las próximas semanas.

El arroz es uno de los productos que no ha sufrido cambio alguno en su precio y se mantiene en el mercado a 585 córdobas el quintal y seis córdobas la libra, mientras el azúcar se encuentra a 440 córdobas el quintal y 4.50 la libra, y el quintal de frijoles está 600 córdobas y a 5.50 la libra. El bidón de aceite se cotiza a 360 córdobas y a 85 córdobas el galón, manteniendo su precio por más de un mes.

Managua, Nicaragua – Martes 17 de Abril de 2007 – Edición 9580

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *