El queso marinado hay que consumirlo con cerveza

Para preparar el queso marinado necesitaremos los siguientes ingredientes:

4 quesos tipo camembert, que llevan una corteza blanca de moho en la superficie

1 cebolla mediana

4 dientes de ajo y condimento a gusto

Nosotros utilizaremos hojas de laurel, pimienta negra, pimienta de Jamaica y guindilla o chile picante. Además necesitaremos aceite de oliva.

En primer lugar, cortamos los quesos horizontalmente en dos mitades. Por dentro sazonamos una de las partes con el ajo machacado y le ponemos cebolla cortada en semicírculos. Si deseamos dejar el queso bien picante, ponemos dentro pedacitos de guindilla o chile picante. También se puede sazonar con pimienta roja.

Juntamos las mitades y para que no se abra, perforamos cada queso con dos mondadientes. Luego en un recipiente de cristal que pueda cerrarse bien, metemos los quesos rellenos. Entre ellos formamos capas de cebolla, ajo y los condimentos deseados. Al final llenamos el recipiente con aceite de oliva. Es importante que esté lleno hasta el tope para que no entre aire, que puede causar la fermentación y deshacer el queso volviéndolo ácido. Así preparada, dejamos la mezcla por lo menos cinco días en la nevera o en un lugar fresco y oscuro.

Luego se sirve con pan y se acompaña con una cerveza fría, que tiene muy buenos efectos para la digestión del queso y acentúa su sabor. Tal vez por eso, el queso marinado,o nakládaný hermelín, es uno de los platos fríos favoritos del país que a menudo ofrecen las cervecerías y tabernas típicas.

Con preferencia suele ser picante, pero existen también variantes con condimentos dulces. En vez de mantener la forma redonda, el queso puede ser cortado en cubitos, lo que acelera su maceración.

03/2008 Radio Praha – Czech Republic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *