El queso de Baleares se exhibe en la feria de la alimentación de Miami

Una feria donde los visitantes saborearán la dieta mediterránea, en la que se han incluido quesos de las Islas Baleares. Se trata de una feria de alimentación que ilustra sobre el impacto de esta dieta española en la alimentación estadounidense

BUENA Mediterranean Experience (MEDEX), que va por su segunda edición, persigue consolidar su prestigio en EEUU, como plataforma para motivar a los minoristas, los distribuidores y representantes del sector. Sobre unos 180 expositores y más de 500 productos de alimentos y bebidas, dan respuesta a porqué “esta feria se ha convertido en la respuesta al mercado de alimentos del Mediterráneo”, según Kyra Bruning, vicepresidenta de ventas.

Cerca de 7.000 visitantes, procedentes de Europa, América Latina, Canadá o Estados Unidos han demostrado el interés de los profesionales por el sector, así como de los hogares estadounidenses por las virtudes saludables de esta sabrosa dieta.

La feria de gastronomía mediterránea de Miami pondrá el acento en productos artesanales procedentes del levante español como los alimentos ciento por ciento orgánicos de la firma Huerta Berciana.

Además, para aderezar esta levantina degustación, los visitantes podrán refrescarse con una sangría espumosa, hecha a base de extracto de guaraná. Y con semejante degustación, un clásico español, como es el jamón curado no podía quedarse atrás, por lo que la empresa Vitorino ofrecerá sus suculentas preparaciones en el espacio reservado a Lo Mejor de España, un importador y distribuidor en Estados Unidos.

MEDEX contará también con un capítulo de lujo: el International Gourmet Show, en el que ocho maestros de la cocina mediterránea darán a los presentes clases magistrales, durante una hora. Desde como preparar la clásica paella, hasta la elaboración de un arroz negro, pasando por unas gambas con cus-cus; todo para saborear el rico recetario mediterráneo.

Ana Martí

Agroprofesional.com – SpainBaleares. 03/04/2006

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *