El PSOE de Castilla y León pide en las cortes la creación de granjas de caprino

Para los socialistas es fundamental la puesta en marcha de este tipo de granjas que aportan el 80 por ciento de la leche de cabra que se produce en España y el impulso de su venta como producto ecológico.
Valladolid. 26/09/2008
Carolina Tabanera

La procuradora socialista Mónica Lafuente, propuso en las cortes de Castilla y León “terminar con la ausencia de este tipo de granjas en la comunidad”. España ocupa el segundo lugar de la Unión Europea en producción de leche de cabra con tres millones de cabezas de ganado, en su gran mayoría situadas en Castilla y León y que producen unos 250 millones de litros anuales.

Además, el caprino es muy apreciado por la industria cárnica. Sin embargo, según la procuradora socialista, “la escasa promoción y ayuda a este subsector nos hace que estemos perdiendo una gran oportunidad de vender, con la etiqueta ecológica, un producto en el que somos líderes del mercado”.

Castilla y León, registra, actualmente, 37 explotaciones de ganadería ecológica, muy por debajo de Andalucía, comunidad que ha realizado un mayor esfuerzo en este tipo de productos. De estas 37 explotaciones, 18 corresponden a vacuno de carne, una a vacuno de leche, otra a ovino de carne, dos a ovino de leche, tres a porcino, una de aves para carne, otra de huevos, y 10 dedicadas a la apicultura. “Pero no existe ninguna de caprino”, matizó.

Agrocope – Madrid,Spain

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *