El Principado da «luz verde» al primer polígono ganadero de Amieva

Oviedo / Precendi

El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias aprobó ayer la concesión de una subvención de 174.180 euros al Ayuntamiento de Amieva para financiar al construcción de un polígono ganadero, una iniciativa pionera en Europa que permitirá habilitar una instalación de ganado caprino a fin de impulsar la producción de leche de cabra y, por extensión, del queso de los Beyos, una de las joyas gastronómicas de Asturias.

La instalación estará ubicada en la vega de Sebarga y su coste total es de 204.800 euros. El concejo de Amieva es deficitario en producción de leche de cabra, lo que obstaculiza la posibilidad de alcanzar una marca de calidad para el queso de los Beyos. Para solventar este problema, según las autoridades regionales, es fundamental disponer de «animales con garantía sanitaria y alto valor genético, así como unas instalaciones adecuadas que permitan obtener un producto de óptima calidad».

Por esta razón, el Gobierno regional considera «de interés» el novedoso proyecto del Ayuntamiento, ya que tendrá una doble función: «La de servir de ejemplo y la de proveer de reproductores a las demás ganaderías que vayan surgiendo».

Amieva pretende habilitar tres polígonos en otros tantos lugares del concejo.

La Nueva España – Asturias,Spain 25/10/2007

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *