El parque empresarial del sector ovino contará con 795. 766 metros cuadrados

El Ministerio de Vivienda ha sacado a licitación esta obra con un presupuesto de 274.251 euros y que podría generar unos 2.000 puestos de trabajo

F. VÁZQUEZ/CASTUERA

La Entidad Publica Empresarial del Suelo (SEPES), dependiente del Ministerio de Vivienda, del que es titular la extremeña María Antonia Trujillo, ha sacado a licitación, con un presupuesto de 274.251,28 euros, la redacción del Plan Parcial, Informe de Sostenibilidad Ambiental, Anteproyecto de Urbanización y Fichas Parcelarias del Parque Empresarial ‘Espacio de Servicios Medioambientales al Sector del Ovino’ que se construirá en Castuera, y en el que el Ministerio de Vivienda tiene previsto invertir 20 millones de euros.

El anuncio de licitación se produce cuando apenas han transcurrido unos días desde que SEPES comenzara la compra de los terrenos donde se construirá el parque empresarial.

Compra de terrenos

En este sentido, fuentes del de Área de Desarrollo del Ayuntamiento han explicado que la Entidad Pública Empresarial del Suelo (SEPES), ha hecho ya efectiva la compra de una superficie de 431.337 metros cuadrados, lo que supone el 54% de la totalidad de la superficie que finalmente será objeto de la actuación.

De igual modo está previsto que a lo largo del mes de marzo SEPES realice la compra de otros 200.782 metros cuadrados más, llegando a alcanzar con esta superficie el 79% del total de los terrenos que ocupará el futuro parque empresarial.

Empieza la cuenta atrás para que el Parque Empresarial ‘Espacio de Servicios Medioambientales al Sector Ovino’, sea una realidad que incidirá en la dinamización económica y en la creación de puestos de trabajo, estimándose en torno a los 2.000 empleos los que pueden generarse con este nuevo equipamiento.

Espacio sostenible

El promotor de esta iniciativa es el Ayuntamiento de Castuera, apoyado por la Entidad Pública Empresarial de Suelo del Ministerio de Vivienda y con ella se pretende crear un espacio físico sostenible, donde localizar inversiones públicas o privadas, tanto de índole industrial como las relacionadas con la producción ganadera de ovino, su transformación y comercialización.

El nuevo parque empresarial, ‘SMS Ovino’, estará ubicado a ambos lados de la carretera EX104, a tres kilómetros del casco urbano de Castuera y a escasa distancia de uno de los trazados que se barajan para futura Autovía de Levante. De igual modo, tiene fácil acceso a la vía férrea de Madrid a Badajoz, a través de la estación de RENFE existente en la localidad.

El futuro parque empresarial, ‘SMS Ovino’, quedará dividido en tres zonas dependiendo de sus usos y destinatarios, de esta manera contará con: el ‘Espacio de Producción Ganadera’ que ocupará 252.000 metros cuadrados de superficie, divididos en parcelas que oscilaran entre los 8.000 y 18.000 metros cuadrados, el ‘Espacio de Industrias Asociadas’ que contará con 246.124 metros cuadrados de superficie, divididos en parcelas de entre 300 y 10.000 metros cuadrados, y por último el ‘Espacio Industrial’ con 297.642 metros cuadrados.

El alcalde de Castuera mostró su satisfacción por lo avanzado que se encuentra el proyecto en el que ha trabajado el ayuntamiento con SEPES y que permitirá dotar al municipio de un nuevo espacio industrial y económico con casi 800.000 metros cuadrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *