El ovino podrá pastorear en las zonas donde no se va a cosechar

El Departamento de Agricultura del Gobierno de Aragón, tras la propuesta realizada por la Unión de Agricultores y Ganaderos de Aragón (UAGA), ha decidido permitir el pastoreo en las parcelas de cereales de invierno que por motivo de la sequía no se vayan a cosechar.

Según la organización, la grave sequía por la que vuelven a atravesar ciertas zonas del campo aragonés impide por segundo año consecutivo que los agricultores puedan cosechar. Al mismo tiempo, el sector ovino continúa en una difícil situación por la falta de pastos. Ante esta situación, UAGA demandó al Departamento de Agricultura el establecimiento de medidas encaminadas a mitigar las cuantiosas pérdidas sufridas por los ganaderos de ovino.

Entre éstas, proponía a la Administración que delimitase territorialmente las zonas en las que la sequía fuera más grave. Una vez delimitadas, la DGA debía solicitar urgentemente a la Comisión Europea la autorización de aprovechamiento para la alimentación del ganado en tierras sembradas que no van a ser cosechadas, para que se pudiera mitigar la necesidad de pastos.

EL PERIÓDICO (10/06/2006)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *