El mejor queso del mundo, con marca asturiana

El Señorío de Montelarreina, de Reny Picot, gana el certamen de Wisconsin
El queso Señorío de Montelarreina, elaborado por el grupo lácteo asturiano Reny Picot en su fábrica de Lácteas Castellano-Leonesas, S. A. (Zamora), acaba de ser escogido en Estados Unidos como el mejor del mundo de los hechos con leche de oveja, según informaron ayer fuentes de la empresa que preside Francisco Rodríguez.

Foto

Al certamen -el International World Championship Cheese Contest, un prestigioso campeonato mundial de quesos organizado cada dos años por la Asociación de Queseros de Wisconsin- acudieron en esta ocasión representantes de 19 países.

El queso de Reny Picot superó a duros competidores del propio estado de Wisconsin, auténtica «reserva quesera» de Estados Unidos, como el Cave Aged Marisa o el Gary Grossen, que lograron el segundo y el tercer puesto, respectivamente.
El nuevo premio obtenido por Señorío de Montelarreina se suma a otros reconocimientos internacionales a la calidad que ya ha merecido. Entre los galardones destaca la medalla de oro en junio de 2005 en la feria alemana Anuga «Preis des Besten» y las dos medallas de oro conseguidas los años 2002 y 2003 en la primera y la segunda Olimpiada del queso celebradas en el valle de Aosta (Italia) y en el Jura francés.


El jurado encargado de valorar los quesos estuvo integrado por 19 expertos que llevaron a cabo un complejo proceso de cata y examen de todas las características del producto. La empresa Reny Picot está presente desde el año 1987 en el sector quesero estadounidense, con una factoría ubicada en Michigan que elabora quesos de pasta blanda y de pasta prensada, tipo brie, camembert, gouda, edam, manchego y fontina.

Oviedo, M. J. IGLESIAS

La Nueva España – Asturias,Spain 2/04/2006

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *