El Matadero Comarcal comienza hoy su actividad

El nuevo Matadero Comarcal de Córdoba comienza hoy su actividad, una vez concluidas las obras de remodelación, y espera alcanzar un volumen de trabajo de cuatro millones de kilogramos de carne al año.

Así lo anunció hace unos días el teniente de alcalde delegado de Comercio del Ayuntamiento, Francisco Tejada, durante la inauguración de las instalaciones, donde se llevará a cabo el sacrificio de ganado vacuno, caprino, bovino y porcino y se ofrecerán cursos de formación para poner a disposición del sector nuevos profesionales cárnicos.

Francisco Tejada explicó que no estará a pleno rendimiento hasta dentro de seis meses e informó de que una de las novedades es la creación de una nueva sala de despiece.

La adecuación del edificio a las nuevas necesidades ha supuesto una inversión de unos 300.000 euros y el teniente de alcalde delegado de Comercio del Ayuntamiento valoró positivamente la iniciativa de formación prevista por Bética Alimentaria, empresa responsable de la explotación del matadero, “porque pondrán a disposición del sector cárnico a profesionales preparados”.

El matadero arrancará con seis trabajadores en plantilla aunque se espera que este número aumente hasta catorce en los próximos meses y contará con un plan de trazabilidad integrado.

El Día de Córdoba – Córdoba,Andalucía,Spain 17/04/2006

Reapertura del matadero comarcal de Córdoba

El nuevo matadero comarcal de Córdoba ha vuetlo a funcionar, tras conluir con las obras de remodelación. Gracias a este proyecto se espera alcanzar un volumen de trabajo de cuatro millones de kilogramos de carne al año.

El teniente de alcalde delegado de Comercio del Ayuntamiento, Francisco Tejada, explicó, durante la inauguración de las instalaciones, dónde se llevará a cabo el sacrificio de ganado vacuno, caprino, bovino y porcino y, añadió, que se ofrecerán cursos de formación para poner a disposición del sector nuevos profesionales cárnicos.

Tejada explicó que el matadero no estará a pleno rendimiento hasta dentro de seis meses, contará con sala de despiece y ha supuesto una inversión de 300.000 euros.

El responsable valoró positivamente la iniciativa de formación prevista por Bética Alimentaria, empresa responsable de la explotación del matadero.

El matadero disponde de seis trabajadores en plantilla, aunque se espera que este número aumente hasta 14 en los próximos meses y contará con un plan de trazabilidad integrado que permitirá garantizar la seguridad alimentaria.

Eurocarne – Madrid,Spain 18/04/2006

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *