EL GOBIERNO FORTALECERA AL PROGRAMA SOCIAL AGROPECUARIO

El ministro de Industria, Comercio y Empleo, Jorge Bengolea, quien abrió en la localidad de Milagro, un taller de capacitación para productores caprinos, anunció que La Rioja fortalecerá al Programa Social Agropecuario En el marco de las acciones que se ejecutan en el seno del Consejo de Coordinación de Políticas de la Producción y el Empleo, en forma conjunta con el Consejo de Políticas Sociales, el ministro realizó este anuncio, con el objetivo de ampliar el impacto económico en los productores rurales y también para apoyarlos en cuestiones operativas y técnicas.

Bengolea expresó que este taller es una iniciativa del Consejo de la Producción y el Empleo, y es parte del programa de apoyo a la producción caprina, que es una de las actividades más importantes de Los Llanos riojanos, con fuerte impacto social.
En ese sentido se firmó un acta-acuerdo para la capacitación de los productores para que puedan avanzar en el tratamiento de los cueros con el objetivo de darles mayor valor agregado; Como ejemplo se señaló que un cuero sin tratar puede tener un valor de 5 pesos y tratado alcanza a los 50 pesos.
El funcionario agregó que desde el Consejo de la Producción y el Empleo se trabaja en forma conjunta con el Consejo de Políticas Sociales en dos aspectos fundamentales, como recuperar el acceso al crédito de los pequeños productores caprinos para que puedan utilizarlo en las distintas etapas de la cadena de valor de la actividad. También dijo que se va a materializar un fortalecimiento al PSA, que trabaja con la familia rural, para mejorar su alcance tanto económico como así también en el aspecto de su respuesta técnica.
“En otras oportunidades el Gobierno apoyó al programa y lo hará nuevamente, porque están realizando un muy buen trabajo con los productores rurales”, acotó Bengolea.
V Exposición Caprina de Milagro.
Una nueva y exitosa edición de la Exposición Caprina se realizó en la localidad de Milagro; Simultáneamente se concretó el Primer Encuentro Provincial de Curtidores y una exposición de artesanos locales.
Esta V Edición de la Exposición Caprina fue organizada por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el Programa Social Agropecuario (PSA).
Se concretó en el predio de la Cooperativa Agrícola Ganadera sobre la ruta Nº 77, y contó con gran participación del público que recorre stand y corrales donde se exhiben tanto las artesanías como los ejemplares caprinos.
Al mediodía se contó con la presencia del ministro de Industria y Empleo, Jorge Bengolea, oportunidad en que se realizó un acto que contó con los discursos de la secretaria de la Cooperativa Agrícola Ganadera, el intendente, Alejandro Quintiero y el propio ministro Bengolea, quien reiteró su compromiso y apoyo al sector caprino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *