El GDR Guadalhorce

Valle del guadalhorce, 24/05/07, (GDR Guadalhorce). El Grupo de Desarrollo Rural Valle del Guadalhorce participa durante estos días en el ciclo de conferencias que la Universidad de Basilicata (Potenza, Italia) ha organizado en torno a Calidad y Biodiversidad: factores de desarrollo para sistemas agrícolas.

El Grupo de Desarrollo participa a través de una ponencia acerca del trabajo que, desde sus inicios, lleva realizando en temas caprinos, incidiendo especialmente en el proyecto a nivel andaluz que lidera en torno a la puesta en valor de los quesos artesanales de Andalucía.

De este modo, Margarita Jiménez, Ingeniera agrónoma del grupo, y Sebastián Hevilla, gerente, mostrarán a los asistentes las distintas actuaciones que desde el GDR Valle del Guadalhorce se han puesto en marcha para poner en valor las producciones caprinas y para mejorar la calidad de vida entre los ganaderos. Actividades tales como las ferias de caprino, Caprisur, las líneas de ayuda para la modernización de las explotaciones caprinas del Proder, las siete jornadas de formación para ganaderos/as de caprino, el apoyo a la creación de queserías artesanales, o la participación en programas de desarrollo integral del sector caprino como la Mesa del Caprino Malagueño, el servicio de asesoramiento en campo a ganaderos/as de caprino o la acción conjunta de cooperación Puesta en Valor del Patrimonio Quesero Andaluz.

Lauro Digital – Valle del Guadalhorce,Málaga,Spain 26/05/2007

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *