El Consorcio de Promoción del Ovino fabricará un nuevo producto a base de leche de oveja

El prototipo fue presentado durante la asamblea general celebrada en Villalpando, donde se aprobó también la entrada de nuevos socios

Villalpando.- El Consorcio de Promoción del Ovino de Villalpando presentó ayer en su asamblea general un prototipo de producto lácteo, que se fabricará en los próximos años a partir de la leche de oveja.
Según manifestó a este diario José Antonio Asensio, director general del consorcio, «este producto final no será necesariamente queso y se ha decidido elaborar después de comprobar el valor nutricional de la leche de oveja, más alto incluso que el de la leche de cabra». El proyecto iría encaminado en lanzar al mercado un lácteo energético destinado a los jóvenes de entre 14 y 18 años. El Consorcio de Promoción del Ovino pretende continuar con su desarrollo industrial y comercial teniendo en cuenta los estudios realizados sobre el valor nutritivo de la leche de oveja y sus potenciales como alimento de

 

Futuro en la dieta humana. La cooperativa ha tenido en los últimos tres años un volumen de comercialización acumulado de 115 millones de litros de leche.
En el transcurso de la asamblea se aprobaron, también, las cuentas de los tres último años, se ha presentó un estudio de mercado sobre la transformación cárnica y la implantación del sistema propio de trazabilidad que permitirá gestionar el proceso de transformación de la leche desde su recogida hasta su comercialización.
Asimismo, José Antonio Asensio confirmó que «en el plazo de un año se tendrá la Marca de Garantía».
Por otro lado, la asamblea acordó la ampliación y flexibilización de la entrada a nuevos socios. Asensio manifestó que «hay una importante crisis en el sector y hay que ser más para ser competitivos. El sistema de trazabilidad implica a todos por ley y a través de él se conseguirán resultados más optimistas». También se dejó entrever que el futuro del sector pasa por un dimensionamiento de las cooperativas, por lo que se considera necesaria la creación de alianzas que mejoren la eficiencia y la competividad organizativa.

El Consorcio de Promoción del Ovino de Villalpando es una cooperativa de segundo grado que cuenta con tres socios mayoritarios, que agrupan a alrededor de 700 ganaderos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *