El Consell destaca Ceatel como “modelo de innovación tecnológica”

EL CENTRO DE PINEDO REALIZA ANUALMENTE 65.000 MUESTRAS DE LECHE

La consellera de Agricultura, Maritina Hernández, destacó este miércoles el Centro de Apoyo Tecnológico Lácteo de Pinedo, en Valencia, que presta servicio a 250 ganaderos productores de leche, como “un modelo de innovación y transferencia de tecnología”. En los laboratorios de estas instalaciones se analizan anualmente unas 65.000 muestras de leche y sus trabajos “se orientan al control de la calidad y seguridad de la leche y derivados”, según informó la Generalitat.

11123530043_1d28f2fa35_o

Durante su visita al Centro de Apoyo Tecnológico Lácteo, Maritina Hernández destacó la importancia de esta entidad “porque es un centro de referencia nacional en calidad y en innovación tecnológica”.

Asimismo, manifestó que su departamento cofinancia este centro, “por lo que supone un respaldo a la tarea que se realiza, con el objetivo de continuar siendo de máxima utilidad dentro del sector”.

 

Ceatel es una entidad que presta servicio a 250 ganaderos productores de leche y a 22 industrias queseras de la Comunitat Valenciana, que en conjunto absorben unos 55 millones de litros de leche al año para la elaboración de sus productos. Anualmente, en los laboratorios se analizan unas 34.000 muestras de leche de vaca y unas 31.000 de leche de cabra y oveja.

Los trabajos realizados en Ceatel están orientados al control de la calidad y seguridad de la leche y de sus productos derivados, como el queso, al control y mejora de la sanidad animal y al asesoramiento técnico a los ganaderos productores de leche. En la actualidad, integra a la mayoría del sector de ganado vacuno lechero, de las industrias queseras y de la producción de leche de oveja.

El sector lácteo de la Comunitat Valenciana está compuesto por el subsector de la producción de leche y el de la elaboración de quesos. El ganado bovino, con 27 explotaciones, es el que general mayor producción, con unas 48.000 toneladas anuales, seguido del ganado caprino, con 150 explotaciones que producen 11.000 toneladas, y del ganado ovino, con unas 730 toneladas procedentes de 20 granjas.

El ramo de la leche representa un seis por ciento de la producción final ganadera. La mayor producción proviene del ganado vacuno, seguido del caprino, y en menor medida por el ovino

02/2008Panorama Actual – Valencia,Spain

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *