El Cabildo impulsa un programa de investigación sobre el ganado caprino

El Consejo de Gobierno Insular del Cabildo de La Palma ha aprobado la renovación de un convenio de colaboración con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (Ulpgc) y la Fundación Canaria Universitaria de Las Palmas, con el objeto de impulsar programas de investigación destinados a mejorar la calidad del ganado caprino de la Isla.

El convenio se centra en la elaboración de diagnósticos y control de las mamitis subclínicas del ganado caprino, una de las principales alteraciones que padece esta cabaña y que repercute directamente en la producción láctea.
El Cabildo Insular aportará la totalidad de fondos necesarios para la realización del estudio sobre la incidencia de estas patologías en el ganado caprino de la isla, prolongándose los trabajos, que correrán a cargo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, por espacio de un año.
El consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Mariano Lorenzo, ha subrayado la importancia de esta colaboración que “mejorará la salud y calidad del ganado caprino de la isla, redundando asimismo en la excelencia de los productos lácteos derivados de la leche de cabra”.
En este convenio también participa la Fundación Canaria Universitaria de Las Palmas, una institución benéfico-docente sin ánimo de lucro que, junto a la Universidad de Las Palmas, gestiona los informes y estudios que realizan los profesores y departamentos de la Universidad de acuerdo con entidades públicas o privadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *