El Cabildo destina 261.000 euros para terminar las obras de la quesería insular

El pleno del Cabildo de La Gomera aprobó ejecutar y completar las obras de la quesería insular, una iniciativa con la que se pretende potenciar el desarrollo ganadero y para la que se destinan 261.000 euros.Así lo anuncia en un comunicado el presidente de la corporación, Casimiro Curbelo, quien precisa que el sector primario de la isla ampliará el próximo ejercicio sus dotaciones.
Casimiro Curbelo recuerda que la instalación se localizará en el municipio de Alajeró, donde ya está construida la estructura de la edificación, y destaca que la misma forma parte del Plan de Desarrollo para el Campo, diseñado por el Cabildo.
Explica que esta industria agroalimentaria contará con un punto de concertación para la producción local, para garantizar la identidad y la calidad del producto que se venda tanto dentro como fuera de la isla. La inversión destinada a culminar la quesería insular está incluida en el convenio de colaboración entre el Cabildo de La Gomera y el Gobierno de Canarias para la ejecución de infraestructuras ganaderas.A través de este plan la corporación insular financia el 60 por ciento de las actuaciones, y corresponde el 40 por ciento restante al Ejecutivo regional.
El presidente del Cabildo asegura que la quesería insular vendrá a sumarse a otras importantes dotaciones con las que ya cuenta el sector primario, y entre las que pueden citarse la Fábrica de Miel de Palma, la Fábrica de Miel de Abeja, las Cámaras frigoríficas de Vallehermoso o la modernización de la Bodega insular.
Señala que Casimiro Curbelo que “la ganadería constituye un sector en alza en La Gomera, que ya suma 5.000 cabezas de ganado caprino y ovino”, y alude a la concesión de subvenciones para la renovación o ampliación de la cabaña.
Recuerda que también se impulsa la elaboración de un queso casi artesanal, y se promociona la producción local en ferias como Feaga, que se desarrolla en Fuerteventura y está considerada como una de las citas ganaderas más importantes de Canarias.
“Se están haciendo muchas cosas y ya hemos conseguido que haya ganaderos muy jóvenes, incluso los hay que llevan su queso a Alemania, donde lo están vendiendo muy bien”, informa Curbelo,
Añade que el Plan del Cabildo para el desarrollo del campo se concreta en el apoyo a distintos subsectores ganaderos y también agrícolas, entre los que se encuentra el vinícola

La Opinión de Tenerife – Santa Cruz de Tenerife,Canarias,Spain 20/12/2005

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *