El 28 y 29 de octubre en Alpachiri: Expo Ovino 2006

La 2ª Edición de la «Expo Ovino 2006» se realizará el sábado 28 y domingo 29 de octubre en la localidad pampeana de Alpachiri. La Comisión Organizadora en conferencia de prensa dió a conocer el programa: Sábado 28: desde las 9 de la mañana la muestra estará abierta al público en general y habrá Demostraciones Técnicas: ordeño de ovejas y elaboración de quesos, ecografías, hilado artesanal de lanas, cocina con carnes ovinas y recetas.

Entre las Disertaciones del días sábado 28 se anunciaron los siguientes temas: Sanidad en ovinos; Programa de Asistencia para el mejoramiento de la calidad de la lana, Prolana; Plan Provincial de Activación Ovina, Programa Carne de Cordero en La Pampa; Factores de producción de leche en ovinos.
Habrá exposición de reproductores y muestra de stands institucionales, comerciales y artesanales.
La inauguración oficial está anunciada para las 19 horas con desfile de reproductores y entrega de premios al mejor lote de corderos y cabañas. A las 21 horas habrá un show humorístico – musical y cierre de la jornada.
• Domingo 29: desde las 9:30 horas se inicia el remate de corderos y reproductores, a cargo del Martillero Néstor Hugo Fuentes. A las 15 horas habrá demostración de destrezas a cargo de la Escuela de Canes de la Policía Provincial. Desde las 16:30 horas se llevará a cabo el «2º Concurso Provincial de Esquila Prolana» y posterior entrega de premios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *