Ejemplo de Esmero y Ganas de Crecer

En el sector de Punta Colarada al norte de La Serena, se está realizando un curso de capacitación sobre “técnica y manejo de ganado caprino”.

Hace una semana en la localidad de Punta Colorada, ubicada a 70 Km al Norte de la Ciudad de La Serena, se está desarrollando un Curso de Capacitación sobre “Técnicas del Manejo y Crianza de Ganado Caprino”.

Este curso se focaliza en personas que viven en el sector rural, muchas de ellas provenientes de una región al interior de la Cordillera de los Andes llamada Pajaritos, quienes por necesidades propias del crecimiento de la sociedad, debieron estar más cerca de zonas urbanas, ya sea por trabajo, educación, sociales etc…y de esta forma se trasladaron hacia el sector de Punta Colorada.

A través de este curso ellos podrán emprender y quizás algún día ser grandes empresarios. Ellos adquieren a lo largo de este camino educativo conocimientos y habilidades sobre Gestión de emprendimiento, Formación y Desarrollo de Competencias laborales, sin dejar de resaltar las técnicas específicas del manejo del ganado caprino.

Este artículo pretende destacar el carisma de la gente y especialmente la motivación de los participantes por surgir en esta sociedad. Considerando que muchos de ellos han dejado las salas de estudio hace varios años atrás. Ellos mantienen lo esencial, que son las ganas de surgir a través de sus propio esfuerzo y dedicación. “Por lo mismo los considero ejemplo de esmero y ganas de crecer”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *