Dos nuevas ganaderías

Desde su origen, en el año 2002, veinte ganaderías se han adherido al Consejo Regulador de Denominación de Origen del queso de La Palma. Las dos últimas inscritas, están ubicadas en Puntallana y en Puntagorda.
Durante el pasado año, las ganaderías de Denominación de Origen registraron 966.308 litros de leche de cabra, obligatoriamente de raza palmera, de los que se destinaron a la elaboración de queso protegido 239.640 litros.

Con este volumen de leche se elaboraron casi 140.000 kilos de queso, de los que la mayor parte se colocaron en el mercado sin etiquetado oficial de la Denominación de Origen, y sólo 34.677 kilos de queso protegido se distribuyeron entre los distintos puntos de venta insulares.

La mayor dificultad a la que se enfrenta el productor de Denominación de Origen es que en determinados momentos del año no puede atender a la demanda del mercado.

Durante el pasado año las 18 ganaderías adscritas al Consejo Regulador de Denominación de Origen declararon una cabaña de ganado caprino de raza palmera que ascendió a 2.444 cabezas.

En lo que se refiere al margen de beneficios que proporciona el queso palmero, el Consejo Regulador ha señalado que el precio medio por kilogramo durante 2006 se situó en los 7,20 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *