DOS MILLONES DE PESOS PARA OTORGAR CRÉDITOS AL SECTOR OVINO

Viedma.- El Secretario de Producción, Ricardo del Barrio participó ayer, junto al Coordinador Provincial de la Ley Ovina, Edgardo Tejeda, de la Reunión Anual de la Comisión Asesora Técnica (CAT) de dicha ley nacional.
En la reunión, la Comisión Nacional de la Ley Ovina junto a las provincias que la integran, establecieron la distribución de los fondos 2006/2007 de la Ley Nacional de recuperación de la Ganadería Ovina. En esta oportunidad, se le otorgó a Río Negro 2.150.000 pesos de asignación primaria para su funcionamiento durante este año.

Durante el encuentro, también fue aceptada una propuesta elevada por Río Negro para permitir la devolución parcializada de los créditos que fueron otorgados a cooperativas y rurales, evitando así la deuda generalizada del grupo de productores.
Por otra parte, la provincia propuso enfocar con políticas más definidas una estrategia para enfrentar las demandas y necesidades de los pequeños productores que actualmente no están incluidos en los alcances de la Ley Nacional. Para esto se generará una comisión que revisará el manual operativo de esta ley.
En el encuentro, que fue presidido por el Subsecretario de Agricultura, Ganadería y Forestación de la Nación, Dr. Javier De Urquiza, Río Negro informó sobre la puesta en marcha del Plan Ganadero Ovino de la provincia cuyos ejes temáticos giran en torno al manejo sustentable de los pastizales, el aumento de la producción de carne ovina y la incorporación de genética para mejorar los índices productivos provinciales.

Cabe señalar que en la reunión, que se llevó a cabo en la ciudad de Buenos Aires en la sede de la Secretaria de Agricultura Ganadería Pesca y Alimentos de la Nación (SAGPyA), también estuvieron presentes el presidente de la Federación de Sociedades Rurales de Río Negro, Daniel Lavayen y el pro- tesorero de esta institución, Víctor Hugo Ayestarán.

ADN (Argentina) – Viedma,Río Negro,Argentina 13/05/2006

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *