Diversificación de los productos

El director general de Producción Agropecuaria de la Junta de Castilla y León, Baudilio Fernández Mardomingo, abogó por incentivar la producción y diversificar la oferta de productos para Enviarfomentar el desarrollo del sector ovino lechero.

Fernández Mardomingo señaló en Aranda de Duero que el sector ovino de la leche está sufriendo una crisis “coyuntural” de precios y apuntó que para desbloquear la situación se tiene que establecer “un marco estable de entendimiento de precios”.

El director de la Junta abogó por mejorar la calidad de la leche y realizar esfuerzos en la producción mediante la extensión de los métodos de inseminación artificial, ya que de esta forma “se dan pasos de gigante en la selección y en la competitividad”.

El futuro del sector pasa, según Fernández Mardomingo, por “buscar la vocación productiva”, de forma que los ganaderos no tienen que trabajar con rebaños mixtos, sino especializarse en rebaños de leche o de carne.

En la actualidad existe una cabaña de cuatro millones de ovejas en Castilla y León, de forma que la comunidad se sitúa a la cabeza de España.

El responsable regional indicó además que el sector debe apostar por la búsqueda de nuevos productos a través de la investigación y señaló que el progreso del sector se logrará con “profesionalidad y la formación de técnicos”.

En este sentido, alabó la labor del Ayuntamiento de Aranda de Duero, que hoy inauguró el IX Foro Nacional de Ovino, donde más de 130 profesionales de toda España tienen la oportunidad de asistir a conferencias informativas de carácter técnico y sanitario.

Esta edición del foro se centra en la sanidad, ya que se abordarán enfermedades como la mamitis y la infección Border, en el manejo y nutrición de los animales y en la producción de ganado.

Escrito por Esther Chavarren el Martes,

12 de Junio 2007

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *