Diseñar nueva política pública

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- Francisco Gurría Treviño propone diseñar una nueva política pública dentro del sector agropecuario, buscando hacer más eficiente el manejo en los recursos designados a la actividad en el presente año.

Aunque manifestó que su opinión es a título personal, el presidente del Consejo Mexicano de Criadores de Ganado Caprino (Comecapri), declaró que ciertamente uno de los anuncios relevantes para los productores del sector, particularmente para los lecheros, son los programas del Gobierno que buscan aliviar el alza en granos.

De igual modo, la partida de 176 mil millones de pesos destinados dentro del programa Concurrente autorizada por el presidente de México y diputados es positiva, sin embargo, manifestó que ?en mi opinión el problema no es nada más un asunto de miles de millones de pesos, sino ahora buscar una estrategia de transversalidad, es decir el ver el cómo se diseña una nueva política pública para ejercer dichos recursos.

Mencionó que la situación es la misma si se hubieran destinado mayores recursos (250 mil millones de pesos), ya que la partida de dinero quedaría fraccionada en diez secretarías que inciden en el sector rural. Opinó que más que se pulvericen los recursos, lo relevante es que no tendrán el impacto que deberían tener, debido a las reglas de operación de cada una de ellas, situación que aseguró ?impiden piramidar los apoyos y acciones para tener un mejor efecto en cada rama productiva?.

Declaró el presidente de Comecapri que cada secretaría realiza acciones de manera aislada, con reglas de operación y requisitos distintos de uno a otro.

?Mi opinión personal como individuo y mexicano, me parece que hoy la gran tarea es que las propias organizaciones debemos estar pensando en esta transversalidad, en donde podamos ir creando una nueva política pública para ser más eficiente del gasto?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *