Diputados aprobarían en noviembre el presupuesto 2008

Diputados pasó el presupuesto a comisión y buscarán aprobarlo en noviembre. En la sesión de este miércoles de la cámara de Diputados, ingresó al recinto el proyecto de ley del presupuesto provincial, remitido por el poder Ejecutivo para el 2008 y fue girado a comisión de Presupuesto, Hacienda y Cuentas.

Por otro lado los diputados aprobaron la adhesión al régimen de recuperación y fomento de la actividad caprina y emitieron una resolución que respalda a la Justicia de La Plata , que condenó al sacerdote Chistian Von Wernich, por genocidio en la última dictadura militar argentina.

En la quinta sesión ordinaria del 128 período legislativo, el mensaje y el proyecto de ley por el que se fija en la suma de 5.553.375.000 pesos las erogaciones del presupuesto de la administración pública provincial para el ejercicio 2008, fue ingresado al recinto y remitido a la comisión de Presupuesto, Hacienda y Cuentas.

En relación al tema, el presidente de la comisión, Julio César Aldaz (PJ, Uruguay), dijo a AIM que “entró el presupuesto, como fue una constante en estos cuatro años de gobierno, antes del 30 de septiembre tal como lo marca la Constitución ; en la sesión tomó estado parlamentario, fue derivado a comisión y está a disposición, sin que sea necesario llamar a reunión de comisión, de los legisladores para que lo analicen y realicen el estudio correspondiente para posteriormente darle tratamiento”.

El legislador explicó que el presupuesto “es un tema complejo, por lo menos hay que tomar entre 15 o 20 días para analizarlo profundamente y desde ahí se podrá estar en condiciones de llamar a la reunión de comisión”.

Sin embargo aclaró que “en principio la idea es poder darle media sanción en noviembre, de manera tal que pueda ser girado al Senado, para que el próximo gobierno pueda tener la herramienta del presupuesto aprobado”.

El diputado remarcó que es “importante” que se apruebe la ley de leyes antes de fin de año “porque la nación exige, para poner en marcha el programa de financiamiento ordenado, que estén los presupuestos aprobados en tiempo y forma; además, si no está aprobado, se tendría que gobernar por decretos que reconduzcan el presupuesto anterior, y eso implica tarea administrativa y burocracia que complica el buen desarrollo de la gestión”.

Resolución que respalda a la justicia de La Plata

Por otro lado, los diputados aprobaron por unanimidad, el proyecto que resuelve expresar el beneplácito “por el hecho de que la justicia haya actuado dentro del imperio de la ley, recayendo con el mayor rigor sobre la persona del cura Christian Von Wernich, quien tuvo un accionar premeditado y alevoso, en la etapa más genocida que haya vivido la sociedad argentina desde la revolución fusiladora en 1955, para que descansen en paz nuestros mártires”.
Asimismo reafirma “la lealtad con todos los compañeros que, en la dura prueba de la persecución, la cárcel y el confinamiento siguen la fe y el compromiso con la causa del pueblo”.

Régimen de fomento caprino y colegiación de nutricionistas

Los diputados sancionaron definitivamente la ley por la que Entre Ríos se adhiere a la norma que recupera, fomenta y desarrolla la actividad caprina.
El régimen para la recuperación, fomento y desarrollo de la actividad caprina busca adecuar y modernizar los sistemas productivos basados en el aprovechamiento del ganado caprino, en un marco sostenible en el tiempo y que permita mantener, desarrollar e incrementar las fuentes de trabajo y la radicación de la población rural tendiendo a una mejor calidad de vida.

Las acciones relacionadas con la actividad caprina comprendidas en el régimen son: la formación y recomposición de la hacienda caprina, la mejora de la productividad, la mejora de la calidad de la producción, la utilización de prácticas y tecnologías adecuadas, revalorización de los recursos genéticos locales, el fomento a los emprendimientos asociativos, el control sanitario, el mejoramiento genético, el control racional de la fauna silvestre, el apoyo a sistemas productivos y las acciones comerciales e industriales realizadas preferentemente por el productor, cooperativas y/u otras empresas de integración horizontal y vertical que conforman la cadena industrial y agroalimentaria caprina.
Por otro lado, obtuvo sanción definitiva la ley que regula la actividad profesional de nutricionistas, dietistas y licenciados en nutrición de la provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *