Devolverán queso mexicano ante posible contaminación con salmonella

Los 25 mil kilogramos de queso importado por la compañía MCP Inc. de Wisconsin se comercializaron bajo el nombre de ‘Queso Cincho de Guerrero’ en tiendas de Texas, Illinois, Indiana, Georgia, y Michigan.

Dallas, EU.- Una compañía importadora de Estados Unidos llamó al público de cinco entidades del país a devolver el queso mexicano de la marca ‘Cincho de Guerrero’ a las tiendas donde lo compraron, ante la posibilidad de que esté contaminado con salmonella.

Los 25 mil kilogramos de queso importado por la compañía MCP Inc. de Wisconsin se comercializó este verano bajo el nombre de ‘Queso Cincho de Guerrero’ en tiendas de Texas, Illinois, Indiana, Georgia, y Michigan.

El queso, que es de un tipo seco y duro y se vende en unidades de 15 y 20 kilogramos, es elaborado por la compañía ‘Quesos Sabrosos Mexicanos’ con sede en Villahermosa, en el suroriental estado mexicano de Tabasco.

La empresa MCP Inc. señaló en un comunicado que las personas que adquirieron este tipo de queso pueden regresarlo al lugar donde lo compraron para que se les devuelva su dinero.

El alimento podría estar contaminado con salmonella, de acuerdo con una advertencia emitida por la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos.

La dependencia emitió la advertencia, luego de recibir los resultados de las pruebas de muestro realizadas al queso al cruzar la frontera.

La salmonella puede provocar fiebre, diarrea, vómito y dolor abdominal, especialmente en niños y personas de edad avanzada con sistemas inmunológicos débiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *