Detienen a autores de millonario asalto a fábrica de queso

Carabineros de Casablanca capturó en Santiago a una banda de asaltantes que habíaprotagonizado un millonario robo a una fábrica de queso.

El robo pareció insólito, pero se llevaron casi 20 millones en quesos. El 29 de septiembre, cuatro sujetos a mano armada encañonaron a los dependientes del fundo La Rotunda, en Casablanca, y dejaron las estanterías desocupadas. Durante tres horas cargaron seis mil 500 kilos de queso.

La investigación se inició de inmediato y la pista inicial fue el camión robado en Calera de Tango. Carabineros de la mencionada localidad de la Quinta Región se centró en Santiago y se logró capturar a los sujetos.

Luis Lizama Ríos era el cabecilla de la organización dedicada no sólo al robo, sino que también a la falsificación. El ex sub-inspector de Investigaciones, Vicente Sepúlveda Contreras, era el encargado de limpiar los papeles, y otros dos sujetos participaban en los asaltos.

Efectivamente, los individuos robaban y luego limpiaban los papeles de los autos. Por eso encontraron en sus hogares sellos del Servicio de Impuestos Internos (SII), facturas, cheques y timbres de bancos.

Canal13.cl – Chile 20/12/2005

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *