Detectan foco de lengua azul Ceuta y adoptan medidas especiales

La Ciudad Autónoma de Ceuta ha adoptado hoy medidas especiales al haberse detectado en la ciudad un foco de lengua azul que originará la inmovilización de la cabaña de ovino, caprino y bovino.

Según informó la Consejería de Sanidad y Bienestar Social en un comunicado, el foco se detectó el pasado sábado 26 y el gobierno va a inmovilizar toda la cabaña ganadera para asegurar que no existen más casos.

No obstante, todos los animales que procedan de explotaciones vacunadas contra a lengua azul podrán hacer sus movimientos habituales para consumo, ya que no será posible el contagio.

Por otro lado, se ha solicitado al Laboratorio Central de Veterinaria de Algete la serotipificación del virus para que se esclarezca su origen y de esta forma tomar medidas al respecto.

Por el momento, la autoridades ceutíes han pedido que se establezcan medidas conjuntas para el control de la enfermedad en Marruecos, ya que en territorio marroquí la enfermedad está muy difundida.

También se están intentando capturar los mosquitos que transmiten la enfermedad mediante unas trampas específicas creadas al efecto.

El Gobierno ceutí recuerda que no es una enfermedad que afecte a las personas al consumir carne, pero ‘sí es de gran importancia’ su control al ser transmisible entre animales.
Terra España – Spain 28/11/2005

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *