La anatomía de la cabra

 

Encuentre lo que busca, pruebe con nuestro buscador.

Google   Web www.capraispana.com 

 

 

Conocer la anatomía de los animales con los que trabajamos ayuda mucho a comprender sus sus funciones y sus posibles alteraciones.

Libros muy especiales para amantes de la veterinaria

El regalo perfecto 

Vea los contenidos de muestra

La veterinaria a través de los tiempos

Historia de la veterianria

Una obra que recorre la historia de esta bellísima profesión llena de imágenes y textos amenos:

Ver páginas de muestra 

Atlas de patología ovina en imágenes

Atlas de patologia ovina en imagenes

Colección ordenada,  clasificada y acertadamente comentada de imágenes sobre casos prácticos de patología de pequeños rumiantes. 

Ver contenido de muestra

La exploración clínica del ganado ovino y su entorno

Se trata de explicar paso a paso , y basándose siempre en unas magníficas fotografías ( 1400 imágenes ) sobre qué se debe y cómo se debe hacer una exploración clínica del ganado ovino y de su entorno

Ver contenido de muestra

Exploración y patología ocular en pequeños rumiantes

Recopilación de imágenes de gran calidad de las técnicas básicas de exploración oftalmológicas y de las afecciones oculares más frecuentes en el ganado ovino. 

Ver contenido de muestra 

 

La cabra nunca ha sido objeto de estudio ni para profesionales ni para investigadores por lo cual no resulta fácil encontrar unas láminas donde vengan descritas sus partes anatómicas más externa y por lo tanto palpables y que nos orienten por medio de la exploración del estado de las mismas.

Con este objeto se describen tres figuras que nos van a proporcionar los puntos de referencia de la anatomia externa  caprina. 

El esqueleto

esqueleto de la cabra

Las vértebras son de número variable siendo su composición :

  • 7 cervicales

  • 13 torácicas

  • 6 lumbares

  • 5 sacras

  • 7 a 12 coccígeas según el individuo

Los músculos

Los músculos que están involucrados en la presentación de la tipología de la cabra están descritos en el siguiente esquema:

Los órganos internos

El lado derecho de las cabras es por donde se pueden palpar ciertos órganos ya que el lado izquierdo está ocupado por el rumen. Este esquema es importante no sólo para la palpación sino también para la realización de las necropsias tan necesarias para el diagnóstico de enfermedades.