Demandan campesinos Programa de Empleo

Cientos de campesinos maderenses se reunieron ayer en las instalacionesde la Unión de Ejidos y del Comité Municipal Campesino (CNC) para solicitar a las autoridades correspondientes, se les implemente un Programa de Empleo de Emergencia, para poder ganar algún ingreso y pasarla bien esta Navidad. Asimismo, el día de ayer eligieron a los candidatos que podrían ocupar puestos públicos en la próxima administración municipal.

Reunión

De acuerdo con la convocatoria lanzada antier, por parte del Comité Municipal de la CNC, se citó a los integrantes de ambas organizaciones para unificar criterios en cuanto a las necesidades que tienen los hombres el campo de este municipio, por lo que se trataron dos puntos, considerados por el secretario de Organización de dicha comitiva, Angel Ortiz Puerta, como muy importantes: Tramitar un plan emergente de empleo para que los ejidatarios-campesinos desempeñen una actividad en sus respectivas comunidades, como son el desenzolve de canales, limpieza de regaderas, desmontes, limpieza de acequias interparcelarias y el otro el de elegir a las personas que pudieran ocupar un puesto público en el nuevo ayuntamiento, que inicia funciones a partir de enero del próximo año.

“Es que terminándose este mes, se nos pone difícil la situación económica , por eso queremos que sea inmediato el programa de empleo, para contar con algo de dinero en Navidad con nuestras familias, así como para el próximo año, para eso nos vamos a poner de acuerdo, elaborar un escrito y llevárselo personalmente al señor gobernador Humberto Moreira, para que nos apoye, así como con el dirigente nacional de la CNC, Heladio Ramírez López”, precisó.

campesinos

Puestos

De igual manera en la reunión se pusieron de acuerdo para plantearle al alcalde electo, Nicolás Muñiz Domínguez sobre los puestos que le tocan al sector, como son: Fomento Agropecuario, Obras Públicas, Desarrollo Social, Control Agrícola, Departamento de Alcoholes.

“En base a esa experiencia que hemos tenido con anteriores administraciones municipales, queremos hacérselas llegar al que será nuevo presidente municipal”.

Incluso pedirán que para la próxima administración municipal se destine el 50 por ciento del personal de confianza que tiene la Alcaldía, para el sector campesino, porque es la parte del municipio, que más votos aporta en cada tipo de elección, la CNC en este municipio ha hecho ganar a los presidentes municipales por tal motivo siempre hay un compromiso y pretenden aprovecharlo, pero desde luego se le hará llegar a Muñiz Domínguez, quien pertenece a este sector y por lo tanto debe tener conciencia de la necesidad el campo.

Diario

Sesionan

Los campesinos trataron dos puntos durante la reunión que tuvieron en Madero:

Tramitar un plan emergente de empleo para que los ejidatarios-campesinos desempeñen una actividad en sus respectivas comunidades, como son el desenzolve de canales, limpieza de regaderas, desmontes, limpieza de acequias interparcelarias.

Elegir a las personas que pudieran ocupar un puesto público en el nuevo ayuntamiento, que inicia funciones a partir de enero del próximo año.

Alcalde brinda ayuda a sector agrario de GP

Las 68 comunidades rurales que en lo que va del presente año se han visitado, han representado para el ayuntamiento gomezpalatino una erogación superior a los 5 milllones de pesos, recursos que han estado aplicándose en 127 proyectos productivos a favor de residentes para ayudarles a mejorar sus niveles de vida.

El ingeniero Ruén Silos Calzada, jefe del Departamento de Desarrollo Rural en esta municipalidad, declaró que tales apoyos ha estado entregándolos el alcalde Octaviano Rendón Arce.

Dijo que dentro de la actual administración, el jefe de la comuna ha considerado una de las principales prioridades de su programa de trabajo, disminuir los niveles de pobreza, brindar mayor atención al bienestar social, apoyar todas las actividades primarias y fomentar la organización productiva.

Silos Calzada destacó que todo esto ha estado lográndose a través de la obtención de recursos federales, del estado y los propios del municipio a su cargo, de ahí que se haya alcanzado un desarrollo integral de los programas que se han aplicado en las comunidades consideradas de alta marginación.

Relató que al ser autorizado cada uno de los proyectos productivos apoyados con la mezcla de recursos, se promovió la organización social productiva entre los habitantes, así como el auto-empleo y de manera especial la atracción de inversión privada que forma parte de las cadenas productivas en el campo. Manifestó que un especial interés es el que el jefe de la comuna ha puesto en dichos proyectos, los que han consistido en proporcionar recursos para la aplicación de infraestructura para corrales caprinos, equipos de ordeña, molinos de forrajes y granos, tahonas, farmacias, estéticas, compra de ganado caprino.

Milenio Torreón – Torreón,Coahuila de Zaragoza,Mexico 8/12/2005

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *