Demandan acciones para prevenir El Niño

Real Win MP

Jayanca – Lambayeque, 19/09/2006 (CNR) – A través de un oficio, la Comisión de Regantes de Jayanca solicitó a la municipalidad provincial y a las autoridades de Defensa Civil tomar medidas de prevención ante un eventual Fenómeno El Niño para el 2007.

José Manuel Velásquez Curihuamán, titular del referido gremio, destacó la urgencia de reforzar el dique en el sector de Pampa de Lino, así como encausar el Río Motupe a fin de evitar la destrucción del dique aéreo en el sector de Santa Lucía.

Los trabajó, agregó, también deben contemplar la descolamatación y refuerzo del canal principal que alimenta de agua a Jayanca, a la par que refaccionar el tramo del camino vigilancia entre esta provincia a la variante La Viña.

Ante el eventual desastre, Velásquez pidió a las autoridades apoyar a la comunidad por medio de medicinas, carpas, calaminas, artículos de primera necesidad, entre otros. De igual modo, es urgente contar con veterinarios que prevengan la mortandad del ganado vacuno, caprino y ovino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *