Defienden la agricultura ecológica como alternativa en el medio rural

Clausurado el primero de los seminarios de las jornadas monegrinas
HUESCA.- Las Jornadas de Formación “Alternativas empresariales para el medio rural: Agroganadería ecológica y rentabilidad”, que cuentan con 58 inscritos, clausuraron el pasado viernes el primero de sus seminarios. Organizadas por el Centro de Desarrollo de Los Monegros, a través del Leader, con la colaboración de la Asesoría Laguna de Sariñena, la Asociación de Productores de Alimentos Ecológicos de Los Monegros, “Dorondón

Monegros”, el GA y el MAPA, durante tres días ha repasado esta modalidad en auge.

Durante miércoles y jueves se desarrolló el primero de los seminarios, “Enfoque empresarial en agricultura ecológica de regadío y explotación de ovino ecológico”, con conferencias sobre “El negocio de las hortalizas de primor, a cargo de Félix Ballarín, empresario agricultor ecológico, y “Producción y comercialización de ovino de regadío en ecológico”, pronunciada por Doménech Espuñet, empresario ganadero.

El seminario continuó el viernes con la visita a la explotación agrícola de regadío de Félix Ballarín en Sariñena, donde el también presidente de “Dorondón Monegros” explicó sobre el campo las principales estrategias de la producción ecológica. Ballarín es agricultor ecológico de hortícolas que vende directamente al consumidor. “Lo que hemos conseguido mediante este sistema es quedarnos el valor añadido y una fidelización de la clientela”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *