Decomisan más de 400 libras de queso

Laredo, Tx. (El Mañana).- Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza llevaron a cabo el decomiso de más de 400 libras de queso sin declarar por lo que además se llevó a cabo el aseguramiento de dos vehículos y se impusieron severas multas.

Uno de los decomisos se llevo a cabo en el cruce Colombia-Solidaridad donde una mujer de 34 que manejaba una Van Oldsmobile Silhouette 1990 fue referida a una inspección secundaria donde uno de los oficiales que revisaba la unidad notó discrepancias en la unidad y al investigar más fondo se encontró con 97 libras de queso mismas que fueron destruidas por los agentes en tanto que la conductora de la unidad, residente de Laredo, recibió una multa de 10 mil dolares además de que se le decomisó su vehículo.
El segundo decomiso se llevó a cabo a un sujeto de 35 años de edad que conducía una camioneta Ford Expedition.
Los agentes notaron que esta persona traía consigo varias maletas ocultas debajo de los asientos de su camioneta por lo que lo detuvieron para investigar y en el interior de estas localizaron 306 libras de queso y 44 libras de mole las cuales fueron destruidas por los agentes quienes impusieron una multa de 5,000 dólares así como el decomiso de la camioneta.
SÍ SE PUEDE CRUZAR QUESO A EU
Autoridades aduanales destacaron que los viajeros que ingresan a los Estados Unidos sí pueden traer queso para su consumo personal pero no pueden ser más de 10 libras y deben de ser declaradas, si alguna persona desea introducir más de 10 libras al país deberá hacerlo de manera legal a través de los patios de importaciones sometiéndose a las regulaciones del país de lo contrario se harán acreedores a multas y al aseguramienmto de sus vehículos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *