Decomisan 332 marquetas de queso

El producto, según la División de Finanzas, ha ingresado por Barrancones procedente de Nicaragua. Las autoridades lo valoran en 80 mil dólares.

 

Un total de 332 marquetas de queso duro-blando (de 100 libras cada uno) y 48 huacales con quesillo fueron decomisados el martes por la Unidad de Finanzas de la Región Oriental de la Policía Nacional Civil.

El cargamento de lácteos, que tiene un valor comercial superior a los 80 mil dólares, se requisó en un punto ciego en el caserío Barrancones, del cantón Piedras Blancas, en Pasaquina (La Unión).

Según fuentes policiales, el inicio de las acciones ocurrió el martes por la mañana, cuando un grupo de agentes que mantenía un control rutinario cerca de la zona de Barrancones observó el ingreso por mar de una lancha sospechosa.

Al llegar a la nave los agentes descubrieron que contenía las marquetas de queso y los huacales de quesillo. Los tripulantes ya se habían lanzado al río Goascorán y se internaron hacia territorio hondureño.

Después de decomisar el producto procedieron a solicitar una orden de allanamiento para revisar una bodega cercana.

Después de que un juzgado de Paz otorgó la autorización procedieron a incautarse del resto de lácteos, además de la lancha y el motor fuera de borda en que era transportado el producto, varios celulares y decenas de galones de combustible.

La Prensa Gráfica – El Salvador 2/02/2006

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *