Decomisan 277 marquetas de queso ingresado ilegalmente: se supone que el producto ingresó por Barrancones

8683796900_3a3f7a0920_b

 

 

Los lácteos decomisados fueron trasladados hacia las bodegas de aduanas localizadas en San Bartolo, en Ilopango.

QUESO. En una bodega de la ciudad de Santa Rosa de Lima se encontró un cargamento ilegal de queso. En total, había 277 marquetas de queso valoradas en 69 mil 250 dólares.

La División de Finanzas de la PNC de la región oriental se incautó de 277 marquetas de queso con un peso de 100 libras cada una y un valor comercial

Golpe al contrabando

Finanzas ha incrementado los patrullajes en los llamados puntos ciegos, por donde se supone que ingresa el producto de contrabando.

La mayor cantidad de quesos de contrabando que ingresan al país procede de Nicaragua. En menor proporción, ingresa desde Honduras.

Generalmente el queso que se decomisa no pasa los exámenes de laboratorio, es decir, que es un producto contaminado y no está apto para el consumo.

 

de 69 mil 250 dólares.

El decomiso ocurrió ayer por la mañana en una bodega ubicada en la colonia El Paraíso, de Santa Rosa de Lima, en La Unión.

Las fuentes policiales señalan que el cargamento de lácteos ingresó al país el jueves por la noche desde un punto ciego ubicado en el caserío Barrancones, del cantón Piedras Blancas, en Pasaquina. Se presume que procedía de Nicaragua.

Rafael Escobar Portillo, jefe de la región oriental de la División de Finanzas de la PNC, explicó que el jueves un grupo de agentes que mantenía un puesto de control se encontró con dos camiones que transitaban por la calle que de Barrancones conduce a Pasaquina.

Los conductores se dieron a la fuga hasta llegar a la colonia El Refugio, de Santa Rosa de Lima. De inmediato, los agentes montaron un operativo de localización y búsqueda para después custodiar el cargamento hasta que se consiguió una orden de allanamiento girada por el Juzgado Segundo de Paz de esa ciudad.

Cuando llegó la revisión, el propietario del producto mostró facturas y documentaciones que no cumplían con el requerimiento legal, por lo que se procedió al decomiso de los quesos y a la detención de Gilberto Escobar Sorto, de 31 años, por el delito de contrabando de mercadería.

La Prensa Gráfica – El Salvador 21/01/2006

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *