Decomisan 2.500 alimentos descompuestos

El doctor Roberto Hernández Báez, Comisionado Estatal de la COEPRIS, dijo que luego de las verificaciones que de manera periódica realiza la comisión a su cargo para constatar la debida transportación de los productos perecederos como el queso, crema y sus derivados
Por: Redacción/Ciudad Victoria
Miercoles 27 de Febrero del 2008

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como parte de los operativos de vigilancia y control sanitario, la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), realizó el decomiso de más de 2 mil 500 piezas de productos perecederos, en la estación cuarentenaria del municipio de Altamira, los cuales fueron destruidos por considerarse no aptos para el consumo humano.

 

El doctor Roberto Hernández Báez, Comisionado Estatal de la COEPRIS , dijo que luego de las verificaciones que de manera periódica realiza la comisión a su cargo para constatar la debida transportación de los productos perecederos como el queso, crema y sus derivados, fueron asegurados más de mil 500 piezas de queso molido y queso tipo Oaxaca, así como requesón y crema en presentación de un litro, los cuales eran trasladados sin la temperatura adecuada para su conservación.

Agregó que en un periodo de dos días se detectaron 30 vehículos de distintas marcas y modelos, en donde transportaban los productos lácteos en diferentes condiciones y sin la temperatura que requieren para conservarse en buen estado, teniendo como destino el consumo humano.

“Un mal manejo de estos productos pude llegar a provocar enfermedades como brucelosis o fiebre malta, por lo que el principal objetivo para realizar estas acciones que por instrucción del doctor Rodolfo Torre Cantú, Secretario de Salud, se llevan a cabo para evitar serios daños a la salud de la población”, destacó.
Aprenda a hacer queso en su casa con nuestros kits, incluye todo el material necesario y las recetas

El operativo de control sanitario que realizó el personal adscrito a oficina central de la Secretaría de Salud y personal verificador de la Jurisdicción Sanitaria No. II, detectó también la carencia de etiquetado correspondiente Cabe mencionar que en el estado se comercializan más de 70 marcas de productos perecederos y solo alrededor de 12 son propias de la entidad, además se cuenta con un padrón de más de 200 expendedores de queso. de los productos para su debida comercialización, mismos que procedían de diferentes municipios del estado de Veracruz.

Estas acciones, describió el Comisionado Estatal, se realizan con fundamento en los artículos 402 y 404 de la Ley General de Salud y los artículos 142 de la Ley de Salud para el Estado de Tamaulipas, así como del reglamento de Control Sanitario de Productos y Servicios, en donde se describen las condiciones en las que los productos deben ser comercializados para no afectar la salud.

Cabe mencionar que en el estado se comercializan más de 70 marcas de productos perecederos y solo alrededor de 12 son propias de la entidad, además se cuenta con un padrón de más de 200 expendedores de queso, por lo que es importante evitar consumirlos sino están debidamente etiquetados y sobre todo pasteurizados, además de que su conservación debe de ser a menos de 7 grados centígrados, puntualizó, Hernández Báez

Hoy Tamaulipas – Victoria,Tamaulipas,Mexico 02/2008

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *