“De la Escuela” inaugura su planta industrial en la Granja

Hoy a las 19 se realizará el Acto de Inauguración de la Planta Industrial “De la Escuela”, ubicada en el predio de la Escuela de Agricultura, Ganadería Granja, de nuestra ciudad. La Planta es un eslabón más del Proyecto de Derivados del Tambo que ahora podrá ampliar sus capacidades productivas.

Esta Planta es un eslabón más del Proyecto de Derivados del Tambo Ovino, del que participan la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja; y las Facultades de Ciencias Agrarias, Ciencias Veterinarias e Ingeniería Química; con la coordinación de la Secretaría de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo de la UNL.

La apertura contará con la presencia del rector de la Universidad, Dr. Albor Cantard, autoridades de las Unidades Académicas vinculadas al proyecto y de la Secretaría de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo.

Como corolario de un recorrido iniciado por un grupo de investigadores, docentes y alumnos de la UNL, el proyecto Tambo Ovino, contará con su propia planta de procesamiento de leche para la fabricación de quesería ovina.

ampliar imagenLa estructura procesadora, ampliará las capacidades productivas existentes, haciendo posible la elaboración a una mayor escala, de la variedad de productos a base de leche de oveja que ofrece “De la Escuela”, como así también avanzar en la obtención de productos, que actualmente están en etapa piloto.

El proyecto Tambo Ovino surgió como una iniciativa de la UNL a través de la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja y las Facultades de Ciencias Agrarias; Ciencias Veterinarias e Ingeniería Química, con el propósito fundante de generar alternativas productivas sustentables, para los pequeños productores de la región litoral.

Los aportes científico-tecnológicos de alta calidad, transferidos al ámbito académico como así también al sector productivo, junto a la puesta en marcha de un tambo ovino en la región, dieron como resultado la posibilidad de obtención del producto de base y la posterior fabricación de subproductos diferenciados.

De acuerdo con los objetivos que dieron nacimiento al proyecto, la elaboración, producción y comercialización de alimentos a base de leche ovina o “specialitys” representa para los productores de la zona, una posibilidad de desarrollo de tecnologías de gestión y asociativismo que resultan en una alternativa altamente rentable.

En el marco de la plena convicción acerca del significado social de la transferencia al medio de las capacidades científico-tecnológicas de la Universidad, la planta industrial “De la Escuela”, representa un logro sustancial dentro del proceso.

En coincidencia con los propósitos del emprendimiento iniciado por la Universidad, el Proyecto Tambo Ovino, ha recibido durante el presente año, la expresión de beneplácito por parte del Honorable Senado de la Nación .

2/10/2008 |
Esperanza DíaXDía – Esperanza,Santa Fe,Argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *